Las principales zonas donde viven los universitarios cuando eligen piso compartido en Leon son los barrios de La Palomera, La Torre, Nocedo, San Mamés o El Ejido, aunque hay otras zonas como el barrio San Esteban o Mariano Andres que también son habituales en sus elecciones por la cercanía con el Campus Universitario.

Aquellos que prefieren vivir cerca del centro eligen la zona de Gran Via de San Marcos o bien el casco antiguo: Barrio Humedo o Barrio Romantico.

 

Tambien puedes alojarte en alguna de las Residencias Universitarias de nuestra ciudad, nuestras recomendaciones son :

  • Residencia Universitaria Mixta Internaciona La Asunción: ubicada muy cerca del Campus universitario y con una excelente prestación de servicios, cuenta con amplias habitaciones y una propuesta de manutención adaptada para deportistas. Una clara apuesta por la calidad y el bienestar de nuestros residentes es su apuesta.
  • Residencia Internacional Colegio Leonés: A cinco minutos del centro histórico de la ciudad nuestra residencia ofrece alojamiento para sesenta y cinco personas en amplias y confortables instalaciones. Desde hace más de veinte años nuestro propósito es el bienestar de nuestros huéspedes y por ello tratamos de poner a su alcance la máxima atención y calidad posibles para que su estancia no sólo sea productiva si no inolvidable.
  • Residencia Emilio Hurtado situada en pleno Campus Universitario, Residencia Emilio Hurtado  se ha convertido en la opción más ventajosa para todos aquellos estudiantes, profesores o personal vinculado a la Universidad de León.

Siempre hay que tener en cuenta el factor más importante que es “Dónde vas a estudiar, siempre es mejor vivir cerca de donde tienes que ir todos los días.

Si llegas a León y aún no tienes alojamiento necesitarás unos días para encontrar uno. Te recomendamos utilizar alguno de los hostales que existen por la ciudad como primer alojamiento: te recomendamos el Hostel Covent Garden y el Hostal Londres.

* Debéis tener mucho cuidado con algunas empresas o supuestas empresas de las que no tengais referencias y que os cobran por anticipado para buscaros un piso, podeis pedirnos consejo/ayuda antes de realizar ningún pago.

La fianza suele ser de un mes de alquiler y la devuelven en cuando dejes el piso siempre y cuando lo dejéis en perfectas condiciones, pero te recomendamos leer atentamente el contrato o que alguien que domine el español lo haga por ti, ¡consultanos y te ayudaremos!