• Horario Local: Europa Central (GMT+1)
  • Area: 39 km cuadrados
  • Fundación: Legio VI Victrix, 29 a.c.
  • Gentilicio: Leones/sa (aunque también nos llaman cazurros)
  • Altitud: 837 msnm

Idiomas: Español , aunque históricamente se hablaba (y se intenta recuperar) el leonés.

Cambio de divisas: en León se puede cambiar la moneda en muy pocos sitios. Así que es mejor comprar € en tu país antes de llegar a España.

Cuenta bancaria / Banco: abrir una cuenta es España para un extranjero es una tarea bastante dificil. La mayoría de los bancos exigen presentar muchos papeles como NIE (Número de Identificación del Extranjero) que no es tan fácil de adquirir y el empadronamietno. Pero existen algunas oficinas bancarias en los campus universitarios que faciliten la apertura de cuenta a los estudiantes extranjeros sin pedirles el NIE. Aún así el proceso suele tener mucho papeleo pero estas cuentas temporales no tienen los gastos de mantenimietno ni comisiones por sacar dinero en los cajeros de la misma red. Busca una oficina bancaria en tu campus.

Tarjetas de crédito perdidas/robada:
– AmericanExpress: (+34) 900 814 500
– Mastercard: (+34) 900 97 12 31
– Servired: (+34) 902 19 21 00
– Visa: (+34) 900 99 11 24

Números de emergencia:
– Emergencia General (policía, bomberos y ambulancia): 112
– Policía Nacional: 091
– Policia Local: 092
– Guardia Civil: 062
– Bomberos Central: 080

Propinas: en León ,como en España en general, no suelen dejar propinas y si las dejan no pasan de los 10% de la cuenta total. Aunque todo depende del nivel del restaurante y el servicio prestado. En los bares y discotecas lo normal es no dejar. Sin embargo si el cliente se ha quedado satisfecho con el servicio nunca viene mal dejar algo.

Consumo de tabaco y alcohol (+18): Está prohibido fumar en las discotecas, bares, restaurantes, universidades, oficinas, en fin dentro de cualquier edificio.

En España está permitido beber alcohol desde los 18 años. Puedes hacerlo en los establecimientos de hostelería o en tu casa. Beber en la calle o en algún parque esta prohibido aunque…. (guiño, guiño)